La empresa de tecnología, Google, anunció que se despedirá de la producción de sus equipos de Chromecast, un dispositivo de transmisión de TV que permite a los usuarios enviar contenido de otros dispositivos de forma inalámbrica para poder ver sus películas, series, fotos, sitios web, etcétera.
Aunque esto suene como algo malo, lo que se tiene previsto en que la empresa se renueve con el Google TV Streamer, un dispositivo que además de funcionar como una plataforma para satisfacer las necesidades de contenido, también pretende convertirse en el centro de control para los hogares inteligentes.
La apuesta de cara al Google TV Streamer se complementa con la integración de la IA. Google ha indicado que la Inteligencia Artificial formará parte de la experiencia que puede ofrecer este dispositivo, el movimiento estaría destinado a hacer que este dispositivo sea capaz de ofrecer recomendaciones totalmente personalizadas.
Google indica que la IA tomará las preferencias de los usuarios serán las que ofrezcan información al dispositivo para que así pueda luego recomendar los contenidos de las suscripciones que tengas habilitadas. Lógicamente, Gemini formará parte de esto y su uso irá más allá de lo esperado como asistente inteligente.
A nivel técnico, el Google TV Streamer aterriza con 32 GB de almacenamiento junto al doble de memoria RAM lo que hace que sean 4 GB. Google no ha desvelado el procesador utilizado, aunque indica que se trata de una versión mejorada por lo que se puede presuponer que se trata de una nueva versión de uno ya utilizado.
El control del hogar se hace mediante Google Home cuya compatibilidad ha sido anunciada por Google, ofreciendo una pantalla de mayor tamaño en la que ver los dispositivos conectados. Pero esto no es todo, Google TV Streamer es compatible con Matter e integra un router fronterizo Thread para facilitar la vinculación con dispositivos de domótica.