Google está celebrando el festival japonés Tanabata (七夕) con un Doodle en su página de inicio.
Este 7 de julio, la cultura nipona celebra el único día del año donde las dos estrellas, Altair y Vega, se encuentran en el Universo.
La fiesta de Tanabata se basa en una leyenda de amor japonesa que tiene su origen en una antigua tradición china basada en el popular cuento asiático de la princesa y el pastor
El buscador, Google, buscó incorporar algunos elementos más importantes que se realizan durante el Tanabata para que el diseño del Doodle fuera lo más expresivo y significativo para todos aquellos que saben que es esta celebración y. lo que significa para Japón
La leyenda de Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair)
De acuerdo con la historia popular, Orihime (織姫), que es el nombre de la estrella Vega en Japón, hija del señor del Cielo (Tentei, 天帝), vivía al este de la Vía Láctea (天の河, Amanogawa).
Estaba siempre tejiendo ropa porque era una tejedora muy habilidosa. De ahí que sea conocida también como Shokujo (織女, tejedora).
Orihime estaba casada con Hikoboshi (彦星), que es el nombre que recibe la estrella Altair en Japón.
Hikoboshi era un vaquero muy trabajador. Por eso en Japón también se le conoce como Kengyū (牽牛).
Un día, después de contraer matrimonio, comenzaron a dejar de lado sus obligaciones.
Eso provocó la ira de Tentei, que ordenó que permanecieran separados a ambos lados de la Vía Láctea, dedicándose por entero cada uno a su trabajo.
Y les concedió la oportunidad de encontrarse cada año el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar si cumplían con sus obligaciones laborales durante el año.