Facebook quiere leer tus conversaciones de Whatsapp

Facebook buscaría trabajar en un sistema para escanear y detectar contenido que viole sus políticas

14

MADRID.

Facebook está trabajando en una herramienta que permitiría sortear la encriptación de extremo a extremo de su servicio de mensajería WhatsApp para escanear los mensajes en busca de contenidos que violen las políticas de la compañía.

La compañía tecnológica está avanzando hacia una vigilancia masiva directamente desde el dispositivo del usuario, y lo haría mediante la introducción en el cliente de mensajería de un algoritmo diseñado para moderar y filtrar contenido.

Esta herramienta se saltaría la protección que provee la encriptación de extremo a extremo, que promete un canal de comunicación seguro, al estar integrada directamente en el dispositivo.

El algoritmo, como señala el medio citado, funcionaría de forma local en el dispositivo del usuario, y transmitiría la información en tiempo real desde un servicio en la nube, ya que escanearía el contenido del mensaje justo antes de su envío y el mensaje encriptado después de ser desencriptado.

La encriptación seguiría impidiendo que terceros pudieran acceder al contenido de la conversación, pero la herramienta integrada en el servicio de mensajería permitiría a Facebook acceder al mismo y analizarlo, aunque el usuario objetara.