Apple anunció este lunes el lanzamiento de su nuevo iMac, que incorpora el chip M4 y Apple Intelligence, su sistema de inteligencia artificial, disponible a partir del 8 de noviembre.
Según un comunicado de la empresa, “con Neural Engine en M4, el iMac es el mejor ‘equipo todo en uno’ del mundo para IA, diseñado para transformar la forma en que los usuarios trabajan, se comunican y se expresan, al tiempo que protege su privacidad”.
El modelo de entrada tiene un precio de 1,299 dólares y cuenta con dos puertos USB-C, mientras que los modelos de gama alta, que comienzan en 1,499 dólares, incluyen cuatro puertos USB-C. El nuevo iMac mantiene su pantalla 4.5K de 24 pulgadas, pero ahora ofrece una opción de “pantalla de vidrio con nanotextura” que reduce significativamente los reflejos y el resplandor, permitiendo su uso en ambientes soleados o bien iluminados.
Además, la memoria RAM base se ha duplicado a 16 GB respecto al modelo anterior, con la opción de ampliarla hasta 32 GB. El nuevo iMac también está equipado con una cámara web ‘Center Stage’ de 12 MP, que asegura que todos los participantes se mantengan centrados durante las videollamadas.