Amazon añade a sus ventas artesanías de Oaxaca

En una primera etapa ingresaran la lista de productos artesanales, para después continuar con los textiles y los gastronómicos.

19

Con el objetivo de promover sus artículos en medio de la pandemia coronavirus, el gobierno del estado de Oaxaca en conjunto con Amazon pusieron a disposición de todo el mundo, la riqueza textil, gastronómica y artesanal de los productos elaborados por manos de artesanos de la región.

De acuerdo con el gobernador Alejandro Murat, los productos se comercializarán mediante Amazon Handmade Ario, sitio que se especializa en la promoción y venta de artesanías a nivel internacional, a fin de mejorar las ventas y la distribución de las mismas con mayor facilidad y amplitud en estos momentos de aislamiento social.

Menciono que a partir del acuerdo ya firmado, los artesanos oaxaqueños podrán exponer y comercializar sus creaciones en el sitio www.amazon.com.mx/handmade/ARIPO, que se especializa en la promoción y venta de artesanías a nivel internacional.

Murat anunció que Oaxaca y sus artesanías –que representan la identidad de las poblaciones– serán parte del comercio virtual que ofrece Amazon, empresa responsable del 60 por ciento de este tipo de transacciones a nivel global. “Hoy contamos con un nuevo motor para desarrollar la economía de las familias artesanas oaxaqueñas”, resaltó.