Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Tecno

Todo lo que necesitas saber de las “bragas menstruales”

MÉXICO.- La higiene íntima de las mujeres es un tema que siempre se ha buscado innovar, como por ejemplo en la batalla contra los plásticos se ha logrado incorporar la copa menstrual, pero al parecer, los “calzones menstruales” vienen a relevarla.

Es cierto que todavía no son muchos los productos para la regla que se pueden considerar realmente ‘ecológicos’, mientras que los que sí lo son, como la copa, no siempre resultan ser la opción más cómoda o conveniente, dependiendo de los gustos y necesidades de cada una.

Sin embargo, se ha demostrado que las “bragas menstruales”, se han convertido en una elección más que eficiente ya que es respetuosa ante el medio ambiente, aunque todavía hay mucho escepticismo en torno a ellas.

Esta es una introducción de cómo funcionan y donde se aclararán las dudas principales sobre este nuevo producto que promete a las féminas que buscan ayudar con el medio ambiente y sentirse cómodas a su vez.

¿Cómo funcionan?

Aunque su aspecto es el de una “braguita” normal, la diferencia radica en el tejido especial con el que están elaboradas, que permite la absorción del flujo menstrual sin que éste transfiera a la ropa.

Son antibacterianas para evitar olores y se secan de forma inmediata. La clave está en que se pueden lavar con normalidad después de cada utilización, por lo que son reutilizables y, por tanto, ecológicas en comparación con productos de un solo uso.

¿De verdad no manchan?

Aunque se pueden emplear junto a otros productos de higiene íntima como tampones o la copa menstrual, las marcas afirman que tienen la capacidad de absorción suficiente como para llevarlas sin ningún tipo de problema y sin accidentes.

¿Cuánto tiempo se pueden llevar?

En principio, se pueden emplear todo el día o toda la noche sin necesidad de cambiarlas, aunque esto también dependerá de la cantidad de flujo que tengas y del día del ciclo en el que te encuentres, así que quizá en los primeros días quieras combinarlas con otro método.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De hecho, muchas prefieren emplearlas junto a otros productos de higiene para sentirse más seguras.

Sin embargo los expertos aseguran que “pueden absorber entre 15 y 20 ml, que es casi lo que una mujer pierde en promedio durante toda la duración de su periodo”.

¿Cómo se lavan?

Se pueden lavar tanto a mano (con un jabón que no sea demasiado graso), como a máquina, pero siempre con agua fría (a 30º). Eso sí, para que no se deteriore su función absorbente, lo principal es que no se emplee suavizante, aceites naturales o jabón de Marsella, tal como indica.

¿Cuántas se necesitan para un periodo?

Se recomiendan tener al menos dos o tres braguitas para un mismo periodo, aunque todo dependerá de la duración de la regla de cada mujer.

Teniendo en cuenta que se pueden lavar incluso a mano, siempre se pueden reutilizar dentro de la misma menstruación si se lavan diariamente.

Lo importante, ¿cuánto tiempo duran?

Depende de la marca y el cuidado que se le dé, pero según los proveedores, duran aproximadamente unos dos años y se pueden lavar unas 60 veces antes de que el tejido técnico empiece a perder sus propiedades, aunque algunas estiman que su duración es de entre dos y cinco años.

Te puede interesar

Advertisement