Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Actualmente se encuentra sobre las tablas con la obra Lobos por corderos, escrita y dirigida por Reynolds Robledo.
Cancún,-Segura de sí misma y en pleno momento de crecimiento profesional, Sofía Espinosa disfruta su carrera con todos los sentidos.
Consciente de cada paso que da y con la mirada puesta tanto en el arte como en los nuevos formatos comerciales, la actriz mexicana vive un momento de plenitud creativa donde el equilibrio entre lo que ama y lo que conviene profesionalmente ha tomado un lugar importante.
Sofía Espinosa es, sin duda, una de las actrices más versátiles y comprometidas de su generación.
Desde muy joven ha pisado con firmeza escenarios y sets de grabación, demostrando una entrega total en cada uno de sus personajes.
Su papel como Gloria Trevi en la película Gloria (2014) le valió los reconocimientos más importantes del cine nacional: el Ariel, la Diosa de Plata y el Premio Luminus, todos como Mejor Actriz.
Pero su talento va más allá de un solo éxito.
La hemos visto brillar en películas como Los bañistas, La calma y La puerta verde; y en la pantalla chica ha protagonizado series como Mujeres asesinas (ViX), Supertitlán y El candidato (Amazon Prime). Siempre en movimiento, siempre creando.
Actualmente se encuentra sobre las tablas con la obra Lobos por corderos, escrita y dirigida por Reynolds Robledo.
En esta potente puesta en escena que se presenta en el Foro Lucerna de la Ciudad de México, Sofía interpreta a Regina Betancourt, compartiendo escenario con Adriana Louvier, Mariana Gajá y Pedro de Tavira.
“Estoy en un ensamble maravilloso de talentos, es una obra fuerte, que te mueve. Ojalá podamos salir de gira y llegar pronto a Cancún”, dice emocionada.
Lobos por corderos es una obra que plantea dilemas morales y enfrenta al espectador con sus propias decisiones, algo que la tiene especialmente conectada con el proyecto.
Y es que para Sofía, el teatro es el lugar donde todo vuelve a empezar.
“El teatro siempre me regresa al entrenamiento, a estar presente, es el trabajo fino del actor. Me encanta”, comparte con entusiasmo.
Desde una mirada crítica pero también apasionada, Sofía comparte su visión artística:
“Quiero seguir haciendo cine de autor, pero también me gustaría participar en proyectos comerciales con más alcance. Y tengo muchas ganas de levantar un proyecto de teatro que pueda dirigir y actuar. Me ilusiona colaborar en cosas que me entusiasmen de verdad”.
Aunque aún no puede adelantar detalles sobre su siguiente paso, sí deja claro que vienen cosas importantes.
Y mientras tanto, se enfoca en disfrutar cada proceso con conciencia y autenticidad:
“Intento hacer lo que me gusta. Si un proyecto me mueve, aunque no sea el personaje principal, me sumo. Trato de cuidar los proyectos para pasarlo bien, trabajar con gente que admiro, que quiero. Hoy más que nunca, creo que hay que pensarse en colectivo, generar desde el disfrute”.
Así, Sofía Espinosa no solo reafirma su lugar en la escena nacional, sino que demuestra que lo suyo no es solo actuar, sino crear, colaborar y conmover.
