Comprometidos con el bienestar animal

Conoce el proyecto en donde médicos veterinarios se unen y se comprometen con la esterilización de perros y gatos

74

CANCÚN, Quintana Roo.- Son un grupo de Médicos Veterinarios, profesionales y voluntarios altamente capacitados y comprometidos en la esterilización de perros y gatos y el bienestar animal al servicio de la sociedad.

Clínica Clevet, es la veterinaria particular en Cancún, quien echo andar el proyecto “Atrapa y suelta”, donando placas de identificación y esterilizaciones para perros y gatos rescatados, Cinthia Martínez Romero, integrante del programa platicó en exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy.

“Tratamos de realizar una acción social que es el disminuir la cantidad de animales que hay en la calle, lo que hacemos es dejar esterilización al costo mínimo o un precio accesible; una esterilización para perros la encuentras en 500 y una de gato en 400 y con nosotros es de 380 y 280, respetivamente”, explicó Cinthia Martínez.

 

Este apoyo es para todos aquellos que tenga un animalito en casa y no cuenten con los recursos para pagar una esterilización, de esta manera se les apoya con el bajo costo, al igual si conocen algún animalito de la calle, es el mismo costo y si en su recuperación no lo pueden tener en casa, la veterinaria lo deja cinco días con ellos en donde hay voluntarios para cuidarles, aunque es complicado por el espacio quedarse con los perros.

Cuando una persona quiere esterilizar un gato de la calle, la veterinaria les presta una jaula para poderlo atrapar y en el caso de los canes, Dolphin Discovery se unió al proyecto al regalar plaquitas.

“Dolphin nos ofrece la plaquita de identificación en donde va el número de la veterinaria y el número de identificación del perro, cuando ven en la calle a un can con una correa amarilla y su placa, quiere decir que ya está esterilizado y tiene la vacuna contra la rabia”, explicó la joven.

Este proyecto surgió con el objetivo de crear conciencia y poner su “granito de arena”, ya que en Cancún hay más de 40 mil perros en la calle y lo que se busca es reducir el número y que no aumente esta cifra. (ALEJANDRA VÁZQUEZ/Grupo Cantón)