Revelan las escenas controversiales que no estarán en Disney+

Disney+ está a punto de llegar y de acuerdo a varios reportes cortará algunas escenas controversiales de algunas películas de la compañía.

8

CIUDAD DE MÉXICO.- Disney+ está a punto de llegar a los Estados Unidos. La plataforma promete ser el punto de reunión de nuevas series y películas de Disney, así como del catálogo entero de la compañía. O bueno, casi entero. De acuerdo a varios reportes (vía), Disney+ omitirá algunas escenas debido a su carácter controversial.

La primera ausencia es la cinta Canción del sur de 1946, un híbrido de live action y animación que ha sido señalado por su racismo. La cinta lleva mucho tiempo fuera de circulación y su único vestigio reconocido por la empresa es la atracción Splash Mountain de los parques de Disney, así que no sorprende que no haya sido considerada para la plataforma de streaming.

Disney también decidió cortar los personajes «Jim Crow» de Dumbo, así como la canción «Cuando vea a un elefante volar». Esta fue también una de las más grandes ausencias del live action de Dumbo, dirigido por Tim Burton y estrenado este año.

inalmente, Toy Story 2, la clásica película de Pixar, también sufrió un recorte. La escena poscréditos en la que Stinky Pete le promete a dos muñecas Barbie un papel en la próxima película de la franquicia no formará parte de la cinta cuando llegue a Disney+.

disney+-escenas-eliminadas

La controversia no es la única razón por la que habrá ausencias en Disney+. Debido a problemas de derechos, solo siete películas del MCU estarán disponibles en el lanzamiento de la plataforma. Tratos con otros servicios también impidieron que cintas como Coco y Wifi Ralph lleguen a Disney+ desde el principio.

Disney+ tampoco tendrá contenido clasificación R, en un esfuerzo por mantener una identidad segura para toda la familia. La plataforma llegará el 12 de noviembre y contará con series y películas originales como The Mandalorian y el live action de La dama y el vagabundo.

 

Cortesía: Cine Premiere