Luis Miguel gana un Grammy pero no asiste a la ceremonia

Luis Miguel se llevó este domingo el Grammy a Mejor Álbum Regional Mexicano

24

Este domingo se llevan a cabo en Los Ángeles la entrega 61 de los Premios Grammy, el máximo reconocimiento a la música.

Entre las 84 nominaciones que los premios ofrecen se encuentran: Mejor Álbum, Mejor Grabación del Año, Mejor Canción del Año, Mejor Artista Nuevo.

Esta edición se destaca por ser la primera en la que existe una nominación póstuma, caso de Mac Miller , el rapero compite en la categoría Mejor disco de rap contra Cardi B, Travis Scott, Pusha T y Nipsey Hussle.

Otra de las sorpresas que ha dado esta entrega es la victoria que obtuvo Luis Miguel en la categoríaMejor Álbum de música Regional Mexicana por “¡México por siempre!”, galardón que el cantante consigue tras 14 años sin haber conseguido un reconocimiento en dichos premios.

Sin embargo, Luis Miguel, no asistió a esta ceremonia, que se realiza previa a la gala de los premios más importantes de la industria.

En la edición 2018 pero de los Latin Grammys, “El Sol” ganó en la categoría a Mejor Álbum del Año, en esa ocasión, Thalía fue la encargada de dar a a conocer al ganador, sin embargo, tras mencionar su ausencia, Luis Miguel junto con su reconocimiento se llevó una ola de abucheos.

Este es el sexto Grammy anglófono para el cantante de 48 años, quien a los 15 años se convirtió en la persona más joven en haber ganado uno.

Otros latinos que han sido nominados en diferentes categorías son J Balvin, Natalia Lafourcade, Camila Cabello y el puertorriqueño Bad Bunny, quien podría ganar un Grammy en la categoría Grabación del Año.