‘Loki’… ¿pudo haber fingido su muerte en ‘Infinity War’?

Uno de los personajes en quien se ha centrado la atención de los fans es Loki, quien muere al principio de la película cuando se sacrifica para salvar a Thor y a Hulk

12

A estas alturas ya todos sabemos que Avengers: Infinity War terminó en una masacre: la mitad de los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel murieron por la acción de Thanos, directa o indirectamente.

Sin embargo, coincidimos en que ese no puede ser un final definitivo (ni digno) para los Avengers, quienes nos han acompañado ya durante más de 10 años en el cine.

 

Así que los fans están elaborando toda clase de teorías para tratar de predecir cómo hará Marvel para revertir los acontecimientos que se produjeron después de que Thanos chasqueó los dedos.

Y uno de los personajes en quien se ha centrado la atención de los fans es Loki, quien muere al principio de la película cuando se sacrifica para salvar a Thor y a Hulk.

Pero una nueva teoría elaborada por un usuario de Reddit sugiere que Loki en realidad no falleció, sino que fingió su muerte. Y bueno, tenemos que aceptar que eso no nos extrañaría.

Si recuerdas bien, casi al inicio de Infinity War, Loki enpuña una daga para amenazar a Thanos y el Titán loco termina matándolo.

Aquí saltan a la luz dos cosas:

1. Loki sabe del poder de Thanos porque previamente le había encargado la gema del espacio.

2. En la escena, Loki empuña la daga con la mano izquierda y hay un pequeño detalle: ¡Loki es diestro!

“Loki es diestro. Si miras, en películas desde Thor, a Avengers, y Ragnarok, él empuña con su mano derecha. Él sostiene armas con su derecha y el cetro en Avengers con su derecha.Hay dos ocasiones en que usa su mano izquierda (que he encontrado)”, cuenta en usuario de reddit radkarth.

“Una, cuando finge su propia muerte en el Mundo Oscuro. Puedes encontrarlo sosteniendo la daga con su mano izquierda durante toda la escena”, dice.

“Dos, cuando apuñala a Thanos (en Avengers Infinity War). Entonces, ¿la ilusión de Loki usa su mano izquierda porque es una versión reflejada? Loki que fue asesinado al comienzo de Infinity War fue una ilusión y todavía está allí, tal vez disfrazado o simplemente escondido”.