‘Las mujeres criamos a los machos’, dice Galilea Montijo

Cada vez son más las famosas que están sumando al paro del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras y que están revelando su postura sobre la violencia de género

24

CIUDAD DE MÉXICO. 

Lo único cierto es que es momento de poner un alto a la violencia de género.

Cada vez son más las famosas que están sumando al paro del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras y que están revelando su postura sobre la violencia de género.

Luego de que su compañera Andrea Legarreta pidiera a los hombres apoyaran a las mujeres que las rodean para que ellas pudieran parar sus actividades durante este paro, Galilea Montijo también compartió su postura respecto a esta ‘ola de violencia contra las mujeres’.

Montijo aseguró que se unirá al paro nacional y que no irá tampoco a trabajar a la emisión matutina de la televisora para la que trabaja pues es ‘su deber como mujer’.

‘Me encanta la idea y el apoyo de la empresa, espero no ver mujeres ese día, estaría increíble’.

La tapatía consideró que, pese a que a las mujeres ‘nos ha costado mucho luchar por nuestros derechos, todavía tenemos mucho por hacer’, por lo que invitó a las mujeres que la siguen a sumarse a esta iniciativa.

De igual forma, Galilea Montijo pidió a las madres ser más conscientes de la forma en la que educan a sus hijos respecto a sus hijas, pues cree que mucho de este problema se debe a que ‘las mujeres educamos machitos’.

‘En esta vida, como mamás hemos cambiado la manera de educar a nuestros hijos. Las mujeres criamos a los machos. Mi mamá era de lavarle la ropa a mi hermano, y lo digo con todo el cariño, por eso a mí sí me interesa dejar un buen ser humano y que sea feliz’.

Aunque las intenciones de Galilea Montijo son más que buenas, esta forma de pensar también debemos de modificarla pues los padres (varones) también educan machos.

La responsabilidad de la educación de un hijo no debe de recaer solamente en la madre, el padre debe dejar de ser una figura ausente y comprometerse más con la crianza.

Lo positivo de todo esto es que Galilea, al menos, está rompiendo con los roles de género al asegurar que su hijo, sin importar su género, se involucra en las labores domésticas.

Lo que hará que un hombre nunca se convierta en un ‘machito’ abusador de mujeres, será la educación que se le dé y si educamos a nuestros niños con valores feministas, entonces estaremos haciendo un gran aporte a la sociedad.

 

vía excelsior.