Categorías: Show!

La guerra de Vin Diesel por la saga Fast and Furious

CIUDAD DE MÉXICO

Sin duda, la saga de Fast and Furious sigue muy viva gracias a la labor de Vin Diesel no sólo como protagonista, sino también como productor.

Sin embargo, el Gremio de Productores de América (Producers Guild) se niega a considerarle como tal. Y el actor ha decidido denunciar la situación en las redes sociales, declarando la “guerra”.

Según informa Variety, la Producers Guild of América se ha mostrado reacia a otorgarle a Diesel los privilegios de productor de la franquicia que ha ayudado a moldear, privándole así de algunas ventajas como bonos seleccionados o la participación en las categorías de producción de la temporada de premios.

Y Diesel no está nada contento con la decisión.

“Es política del Producers Guild no hacer comentarios sobre arbitrajes individuales”, dijo un portavoz a Variety.

“El propósito de la Marca de Productores es proteger la integridad del crédito ‘Producido por’. Un panel de productores experimentados revisa a los cineastas y el equipo clave para determinar quién realizó una parte importante de las funciones de producción en una película”.

Esto quiere decir que, de forma anónima, los responsables de seleccionar a los nuevos integrantes del Gremio de Productores pueden “contactar con jefes creativos y de departamento (guionistas, decoradores, directores*) para obtener información confidencial” de hasta qué punto una estrella, en éste caso Diesel, ha participado activamente en la producción de un filme.

Y parece que el equipo de Fast and Furious opina que la labor del actor dicta mucho de ser competente en ése ámbito.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Variety señala que algunos confidentes han asegurado que Diesel se comporta como una estrella y no como un auténtico productor, llegando tarde a algunos días de rodaje, un comportamiento que “cuesta tiempo y aumenta los presupuestos, dos de los mayores obstáculos de cualquier productor”, tal y como explican en su informe.

Actualmente, los productores reconocidos de la saga Fast and Furious son Jeff Kirschenbaum, Samantha Vincent de One Race Films y el director Justin Lin.

Pero a juzgar por sus comentarios en redes, no hay duda de que Diesel seguirá peleando por conseguir el reconocimiento en la producción.

Publicado por
Redacción Quintana Roo