CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de las especulaciones y el hermetismo luego de la muerte de la cantante Dulce, acaecida la mañana del 25 de diciembre, poco a poco salen más detalles a la luz. Incluso se ha cuestionado el proceder de su única hija, Romina Mircoli, porque supuestamente se negaba a dar detalles.
Sin embargo, en medio de su duelo, Romina Mircoli ya se ha expresado sobre lo doloroso que ha sido para ella el fallecimiento de su madre, la cantante Dulce. Fue a través de sus redes sociales que la joven hizo patente el sufrimiento.
Como se sabe, Romina no quiso hacer ningún pronunciamiento público ante las medios de comunicación. En cambio, en su cuenta de Instagram publicó un emotivo mensaje en el que señaló que no para de llorar, pero “tengo la paz de haber estado hasta el final a tu lado”.
Romina Mircoli subió a sus redes sociales una foto de la cantante caminado junto a su nieto, con un texto que resume agradecimiento y emotividad.
“No tengo en mi corazón más que agradecimiento a Dios, no pude haber tenido mejor mamá, sé que no hoy no paro de llorar y quizá no pare nunca, pero en estos difíciles momentos, sólo puedo decir gracias”.
En ese mismo sentido, lamentó que no volverá a ser abrazada por la cantante, fallecida a los 69 años tras complicaciones derivadas del cáncer que padecia:
No estaba lista, mami. Tú tampoco. Para esto nunca nadie lo está. No termino de aceptar que jamás volveré a escucharte. Jamás volveré a verte. Jamás volveré a sentir el calor de tu abrazo ni el olor de tu cabello
También refirió que recordará a Dulce través de su nieto, quien heredó rasgos de la abuela. De allí la tierna imagen que compartió de ambos: “Tú me creaste y vivirás en mí, como vivirás a través de mi hijito, que tiene tus mismos ojitos”.