Familia de Santiago Galindo revela que lo llevo al suicidó

Primo del productor reveló que el fallecido se encontraba bajo tratamiento para tratar el estrés.

166

Rubén Galindo, tío del productor Santiago Galindo, confirmó que su sobrino se suicidó la madrugada del miércoles 11 de julio.

“Aparentemente fue un suicidio porque el coche estaba cerrado, tenía el arma en la mano, no sabemos qué lo motivo a dar este paso tan drástico para él y para la familia. No creo que haya más que seguir (investigando), fue muy claro lo que pasó. El suicidio quedó definido. No dejó carta, recados ni nada. Que Dios lo tenga en su gloria y descanse en paz”, declaró su tío al periódico Reforma.

Asimismo, el primo de Santiago, también llamado Rubén Galindo, aseguró perder la exclusividad en Televisa no era un motivo importante para decidir terminar con su vida.

“Todos estamos bajo presión, son momentos difíciles, pero yo creo que no necesariamente esa (perder la exclusividad) es una razón de peso para que Santiago haya hecho lo que hizo”, comentó su primo.

Además, Rubén quien fue socio en la producción de diversos programas como “Bailando por un sueño” dijo: “Yo creo que hay otros motivos: llevaba mucho tiempo sin dormir, creo que le recetaron mal unas medicinas que le cayeron mal y entró en un problema en el que no le vio salida. Fue por presiones de trabajo y personales que él tenía, y creo que estas pastillas no le cayeron bien, pero no soy médico, no sé más”.

Además, se informó que los restos de Galindo quedarán en la Iglesia del Pedregal, junto a los de su hermano Jesús; se planea un homenaje, “Rendirle un homenaje a un guerrero que dedicó los mejores años de su vida a la televisión”, finalizó su primo Rubén.