Fallece padre de Guillermo del Toro

Federico del Toro falleció este miércoles a los 85 años en un hospital privado de Guadalajara

19

Federico del Toro, padre del cineasta Guillermo del Toro, falleció este miércoles a los 85 años en un hospital privado de esta ciudad, según fuentes allegadas al realizador.

Amigos, colegas, políticos, parientes y el director, de 53 años, velaron el cuerpo en una funeraria local.

 

Para mantener el duelo en privado, el realizador rentó toda la agencia funeraria, la cual cuidó que ningún desconocido de la familia ingresara.

 

Entre quienes fueron vistos llegar para brindar el pésame destacaron Raúl Padilla, Presidente del patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, e Ismael del Toro, Presidente Municipal electo de Guadalajara y primo del director.

“Federico era primo de mi padre. Es una lamentable pérdida. Hoy vengo en calidad de familiar a darles las condolencias”, compartió Ismael.

El director de El Laberinto del Fauno arribó a Guadalajara el 18 de julio para acompañar a su padre en su estado crítico de salud.

Federico del Toro, empresario automotriz, sufrió un secuestro de 72 días en 1998. El cineasta, quien para entonces ya había filmado Cronos y Mimic, optó por llevarse a su familia del País debido a la inseguridad.

En enero, Guillermo no acudió a la premiación del gremio de Productores de Estados Unidos, donde La Forma del Agua obtuvo el galardón al Filme del Año, porque viajó a Guadalajara para estar junto a su padre, quien ya estaba grave.