Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Show!

Fallece Bud Spencer : fue medallista olímpico y actor en cintas western

El actor italiano, cuyo verdadero nombre era Carlo Pedersoli, participó en dos Juegos Olímpicos, antes de triunfar en la pantalla junto a Terence Hill.

13438939_10153841072434220_7123959476022222931_n

El actor italiano, cuyo verdadero nombre era Carlo Pedersoli, participó en dos Juegos Olímpicos, antes de triunfar en la pantalla junto a Terence Hill.

Nacido en Nápoles en 1929, su familia emigró en 1947 a Sudamérica, lo que le obligó a abandonar la carrera de Química, que había empezado muy temprano por su facilidad para los estudios. Dos años después volvió a su país, impulsado por su capacidad en la piscina.

En 1950 se convirtió en el primer nadador italiano en bajar del minuto en los 100 metros libres (fue siete veces campeón nacional de esa distancia), y logró varias medallas en distintos Juegos del Mediterráneo.

En los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y de Melbourne 1956 además de nadar en solitario formó parte del equipo de waterpolo de su país que alcanzó las semifinales en ambos campeonatos, y también compitió en ese deporte en los de Roma de 1960. La leyenda dice que en la piscina conoció a otro nadador, Mario Girotti, con el que muchos años después crearía el dío Bud Spencer y Terence Hill.

El actor italiano Carlo Pedersoli, quien pasó a la historia como Bud Spencer, murió hoy a los 86 años. La noticia fue confirmada primero por su hijo al diarioLa Repubblica: “Papá se ha ido en paz a las 18.15 de la tarde. No ha sufrido y ha estado junto a todos nosotros. Su última palabra fue ‘gracias’”, escribió. Más tarde, la familia publicó un comunicado en Twitter.

Nacido en Nápoles en 1929, se hizo muy conocido por su participación en películas de acción y spaguetti western con su histórico coequiper Terence Hill.

Tenía 37 años cuando decidió incursionar en el cine, tal como lo contó en una entrevista con el diario español El País: “Me casé con María Amato, mi ángel de la guarda, hace 56 años. Fue su padre [Giuseppe Amato, productor de La Dolce Vita, entre otras] quien me lo sugirió. Comencé cuando él murió, y mi primera película fue en 1967 (Dio perdona. Io no). Necesitaban un grandulón y, aunque al principio no nos pusimos de acuerdo por una cuestión económica, finalmente cedieron y aceptaron porque no encontraron a nadie con mis dimensiones”.

Información: La Nación

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement