Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Especiales

Redes sociales, arma contra malos taxistas

Ante la ineficacia del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, que encabeza Eric Castillo, de abatir o controlar las irregularidades cometidas por los choferes de este gremio, la ciudadanía utiliza las redes sociales para dar a conocer las anomalías en las que incurren los “martillos” e incluso hasta para alertar con qué unidad no se debe de viajar a fin de evitar ser víctima de algún ilícito.

A través de diferentes páginas de Facebook, como “Cancún al Minuto” y “Ciudadanos Unidos en Contra de los abusos de taxistas y transportistas en Cancún”, se pueden observar diferentes quejas en contra de los trabajadores del volante y en una se puede leer la información sobre unos presuntos violadores seriales que al parecer son taxistas.

En la primera “fanpage” se da a conocer que la Fiscalía General del Estado tiene iniciadas entre 30 y 40 carpetas de investigación por el delito de violación en agravio de tentativa a igual cantidad de mujeres, las cuales han sido atacadas por dos sujetos que se hacen pasar por taxistas y que operan en distintos puntos de la ciudad.

A EXTREMAR PRECAUCIONES
Incluso los mismos usuarios alertan a las mujeres que andan solas en la noche a tener cuidado a la hora de abordar los taxis, fijarse bien en el número económico y que el gafete del operador siempre esté a la vista, para saber su nombre y si en verdad está afiliado a este gremio.

La nota destaca que el presunto taxista violador atacó a una agente de la Policía Municipal, a la cual dejaron desnuda por el rumbo de la carretera de gas auto, en donde el miércoles pasado los policías ministeriales realizaron un operativo.

En los hechos destacan que la agente ministerial salió de su guardia a las 23 horas del martes y le hizo la parada a un taxi, el cual nunca se imaginó que era la unidad de un violador serial, que es buscado por la corporación policiaca, pero más adelante subió a otro sujeto, el cual era su cómplice, pero se hizo pasar por cualquier usuario.

Mientras que en la página “Ciudadanos Unidos en Contra de los abusos de taxistas y transportistas en Cancún”, también se puede leer la prepotencia con la que actúan muchos operadores, ya que hacen “sitio” en lugares no permitidos como son paraderos de autobuses.

Ejemplo de ello es el que se encuentra sobre la avenida José López Portillo, por el Chedraui, en donde los chafiretes se parquean sin ser un lugar autorizado y cobran tarifas más caras. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement