Reconocen aportación social de don Miguel Cantón Zetina

Galardona el CCET al ser humano que ha contribuido al desarrollo de Tabasco.

23

Tabasco.-“Tabasco se merece nuestro mayor esfuerzo, y vamos a seguir la misma línea de compromiso social con las mejores causas de los tabasqueños”, son las palabras de Don Miguel Cantón Zetina, presidente de Grupo Cantón.

Un hombre que a lo largo de 25 años ha cultivado fuertes lazos de fraternidad por medio de estímulos, eventos y reconocimiento a los diferentes actores sociales, recibirá el 12 de marzo la Medalla al Mérito Empresarial.

Ese esfuerzo de dos décadas y media es reconocido por el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), quien le otorga el galardón.

“Estamos reconociendo su aportación a Tabasco, donde Don Miguel ha contribuido de manera puntual al desarrollo social del estado apoyando al deporte, a niños, a estudiantes, a mujeres y hombres de negocios”, señala Gabriel Oropesa Varela, presidente del CCET.

“A través de la Fundación Cantón hace aportaciones altruistas, y además es un empresario que está siempre innovando y reconociendo a personalidades, como la reciente entrega de la Jícara de Oro al ex gobernador Don Enrique González Pedrero”.

“Este galardón va más allá de reconocer al empresario que genera más de mil empleos en el estado, en el sureste y la Ciudad de México a través de los sectores editorial y hotelero; va para el ser humano que ha construido puentes de acercamiento social, y lo estamos haciendo a través del CCET”, señaló Oropesa Varela.

Entre los programas de apoyo social para las familias, que el presidente del Grupo Cantón ha desarrollado, destacan ‘Bebés del Milenio’, a través del cual apadrina a los niños que nacen en los albores del primero de enero de cada año.

Además, ‘Niños de 10’, programa nacido en el 2003 con el objetivo de incentivar a los estudiantes de todos los estratos sociales a continuar esforzándose en su preparación académica.

Con ‘Cero Vicios’ exhorta a la juventud tabasqueña a evitar todo lo que pueda dañar su salud y llevar una vida sana, cercana al deporte, al estudio y a la superación.

A través del programa ‘Tabasco Inteligente’, reconoce a los mejores estudiantes universitarios de Tabasco, como un estímulo para convertirlos en los exitosos profesionistas del futuro del estado.

En el ámbito empresarial nacen los galardones ‘Quijote de Oro’, el máximo reconocimiento a la iniciativa privada local y regional, así como la presea ‘Grandes Mujeres’, que simboliza la naturaleza y esencia de las tabasqueñas.