Fut-Down, hacen del fútbol un deporte especial

Relámpagos es el primer equipo de balompié para niños con Síndrome de Down en Cancún

61
CANCÚN, Quintana Roo.- Ellos son los integrantes del primer equipo en Cancún de futbol para niños con Síndrome de Down “Fut Down”, fundado por Lluvia, una estudiante de la licenciatura en Educación Física y Deportes, como proyecto de titulación.
“Yo creo que hay que innovar. En nuestro estado estos niños están muy olvidados, en el centro y norte del país sí hay equipos deportivos para niños con capacidades diferentes, en el sur no”, mencionó, al platicar que hasta el momento el equipo cuenta con 11 jugadores, entre los nueve y 23 años, quienes portan orgullosos el uniforme que ella con recursos propios les mandó a confeccionar.
Lluvia relató que desarrolló este proyecto al cobrar conciencia de que: “todos quieren trabajar con lo más fácil, con lo convencional, y dejan en el olvido a la población que requiere un poco más de esfuerzo, como son los niños con capacidades diferentes”.
Los frutos que hoy cosecha esta joven son “ver a los niños felices, sus abrazos, sus besos, son muy amorosos, verlos felices, eso es lo que me alegra y me motiva, más ahora que estamos entrenando para participar en el Torneo Internacional T21 Futbol Down que se realizará del 6 al 10 de junio, en Guadalajara, Jalisco”, detalló.
Este equipo pidió ayuda para quien quiera patrocinar su viaje. “Ya tenemos la inscripción al torneo, incluye el hospedaje y los alimentos, pero nos faltan los vuelos, con eso ayudarían muchísimo a estos deportistas especiales a continuar su formación”, solicitó.
Agregó que buscarán con el Ayuntamiento Benito Juárez el patrocinio de unos uniformes nuevos, que además promocionen a Cancún.
Sí tú quieres ayudar a Lluvia contáctala al número 9981-658999 o síguelos en su cuenta de Facebook Futdown Cancún y sé parte de una sociedad incluyente.(Francisco Robles/GRUPO CANTÓN)