‘Ellos ya tienen sus concursos’

La coordinadora estatal de MU, comenta que los trans pueden organizar certámenes.

5

Respaldando los comentarios que ha realizado Lupita Jones, Directora Nacional del concurso Mexicana Universal (MU), sobre la participación de mujeres transgénero en Miss Universo, la coordinadora estatal de MU, Rosa Ethel Pérez Quevedo comentó a Like que lo idóneo es que estas personas encuentren su lugar en certámenes especialmente para trans.

“Estas personas que deciden convertirse en transgéneros tienen la oportunidad de participar en los concursos que organizan ellos mismos como comunidad, entonces definitivamente creo que está muy mal que la organización de Miss Universo permita que participen en una competencia de mujeres, porque incluso no permitirlo no es discriminar”, argumenta.

Finalmente, Rosa Ethel, quien representara a Tabasco en Nuestra Belleza México 2013, hizo énfasis en los efectos que la inclusión trans puede tener en menores.

“Está mal también porque le estamos inculcando a los niños una incorrecta percepción de lo que es la diversidad sexual, de lo que son los concursos de belleza”, finalizó.