Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show!

El mundo del espectáculo llora la pérdida de Armando Manzanero

La industria de la música está de luto: Armando Manzanero, exitoso cantautor mexicano, falleció esta madrugada a los 86 años de edad. El destacado compositor yucateco deja un vacío en el mundo del espectáculo, en donde actores, cantantes, presentadores y los miles de seguidores que cantaron sus canciones han comenzado a despedirlo por medio de sus redes sociales, compartiendo sus condolencias a su familia y amigos.

Uno de los primeros en lamentar la muerte del compositor yucateco fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien incluso dio por terminada su conferencia matutina tras informar de la muerte de Manzanero y escuchar un fragmento de «Adoro», uno de sus temas más entrañables.

 

«Es algo muy triste, Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país. Además, un hombre sensible en lo social, un hombre del pueblo. Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México», expresó López Obrador.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La secretaria de Cultura. Alejandra Fraustro, reaccionó a la muerte del yucateco. En su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del maestro Manzanero, mencionando que su música es parte importante de la «educación sentimental de los mexicanos».

 

 

La cuenta oficial de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación recordó al ganador del Latin Grammy en 2001 y acreedor al Premio a la Excelencia Musical, galardón que recibió en 2010. La asociación expresó que el fallecimiento de Manzanero es una «irreparable pérdida para el mundo de la música latina».

 

El cantautor argentino, Ricardo Montaner, compartió la colaboración que realizó con el ícono yucateco: «Te extraño» y afirmó que siempre estará agradecido por los consejos y las pláticas.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos», escribió el cantante español Pablo Alborán.

 

Diario Basta

Te puede interesar

Advertisement