‘Despacito’, el video más visto de la historia de YouTube 2017

21

CIUDAD DE MÉXICO.– El video musical de Luis Fonsi, “Despacito”, con Daddy Yankee rompió el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube, un récord que anteriormente ostentó “See You Again” de Wiz Khalifa con Charlie Puth tras superar el récord que mantuvo cinco años “Gangnam Style” de Psy.

Es así que “Despacito” alcanzó 2,993,786,682 de vistas y superó a “See You Again” (que contaba con 2,993,651,270) para convertirse en el video más visto de todos los tiempos. El video también está en camino a convertirse muy pronto en el primer video de la historia en superar las tres mil millones de reproducciones en YouTube.

En tan sólo 200 días, el video musical oficial de “Despacito” se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube (estos números no incluyen el también popular video con la participación de Justin Bieber, el cual tiene más de 464 millones de vistas).

Entre otros récords que ha obtenido el video, se encuentran:

Es el video con más “me gusta” en la historia de YouTube.

El video alcanzó la marca de las 2,000 millones y 2,500 millones de visitas más rápido que cualquier video en la historia de YouTube.

Es el video musical más visto de 2017 en más de 40 países.

El video tiene un promedio de 14.5 millones de visualizaciones diarias, alcanzando hasta 25 millones de vistas en un solo día.

El video se ha visto más de un millón de veces en más de 99 países, acumulando cantidades masivas de vistas en países tan diversos como México (376 millones), Brasil (213 millones), Estados Unidos (183 millones), Italia (142 millones), Francia (80 millones), Indonesia (36 millones), Reino Unido (36 millones), India (32 millones), Israel (17 millones) y Egipto (8.8 millones).

“Romper el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube es realmente increíble, no sólo para mí sino para la música latina y nuestra cultura. Trabajar con una plataforma como YouTube ha permitido que nuestra canción llegue a audiencias de todo el mundo, algo que hace apenas una década era casi imposible. Sin lugar a dudas, tener su apoyo ha sido fundamental en el éxito global de Despacito. Todo lo que ha pasado en los últimos seis meses ha superado todas mis expectativas”, indicó Luis Fonsi en un comunicado.(Agencias / QUINTANA ROO HOY)