Conchita Wurst reveló que vive con VIH

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Conchita se sinceró con sus seguidores a quien les contó el por qué de su decisión de revelar su estatus.

82

Debido a una amenaza por parte de una de sus exparejas, la cantante austriaca Conchita Wurst, quien fuera ganadora del festival de Eurovisión en el 2014, reveló que es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Conchita se sinceró con sus seguidores a quien les contó el por qué de su desición de revelar su estatus.

“Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida”.

Asimismo, afirmó que espera que el hacer públido esta información, pueda ayudar a más personas que como ella, viven con el VIH, tema que aún es tabú para muchas personas y sociedades.

“Espero dar ánimos y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia”.

Aseguró que lleva mucho tiempo en tratamiento y que hubiera preferido ahorrarle preocupaciones a sus seres queridos por su diagnóstico, sin embargo, se encuentra en perfecto estado de salud.

“Estoy más fuerte, más motivada y liberada que nunca. ¡Gracias por vuestro apoyo!”, finalizó.