El Festival Pal’ Norte 2020 quedó suspendido de manera definitiva, informó el secretario de Salud en el estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Inicialmente, el festival estaba programado para el 20 y 21 de marzo pero, ante la contingencia de COVID-19, se decidió aplazar para los próximos 11 y 12 de septiembre.

“Vamos a suspenderlo, no es conveniente que se realicen festivales en el mes de septiembre”, dijo de la O este jueves.

A pesar de que se estimaba la reprogramación, la gravedad de la pandemia que en los últimos días de junio se ha acentuado en el estado norteño por lo que las autoridades prefieren ser cautelosas y evitar riesgos.

Éste no será el único evento que se cancele, pues el secretario afirmó que la suspensión es para todos los eventos masivos, hasta dicho mes, incluido el Grito de Independencia en la Explanada de los Héroes de Monterrey.

El cartel confirmado para el Pa’l Norte 2020 estaba compuesto por: The Strokes, Los auténticos decadentes, Todos tus muertos, Sam Feldt, Claptone y Fara Fara,  Tame Impala, Las víctimas del Dr. Cerebro, Klingande, Seth Troxler, Banda la treviñoza, Caloncho, Los Claxons, Lucybell, Ely Guerra y Mon Laferte, entre otros.

Aún falta por conocer la versión de los organizadores de este evento y que se dé a conocer la política de devolución de boletos.

 

Con información de Publímetro