Redacción / Grupo Cantón
Estados Unidos.- El artista puertorriqueño Bad Bunny se coronó como el más escuchado del mundo en 2025, alcanzando más de 19,800 millones de reproducciones en la plataforma de audio en streaming Spotify. En España le sigue Quevedo -único español en las 10 primeras posiciones-.
Así se desprende del ‘Wrapped’ de Spotify, con el que la compañía anunció las canciones, artistas y pódcasts más escuchados del 2025 entre los más de 700 millones de usuarios con los que cuenta.
Después de Bad Bunny, Taylor Swift fue la segunda artista más escuchada del mundo. El puertorriqueño destronó a la estadounidense, que ostentaba el primer puesto de la persona más escuchada los dos años anteriores.
Cerrando el podio se encuentra The Weeknd, después el rapero y cantante Drake y, en quinta posición, aparece Billie Eilish.
En España, Quevedo escaló desde la quinta posición en 2024 a la segunda. En 2025 el tercer lugar lo ocupa Myke Towers y lo completan, por orden de ranking, JC Reyes, Beéle, Anuel AA, Rauw Alejandro, Mora, Dei V y Karol G.
En cuanto a artistas mujeres, Karol G vuelve a ser la más escuchada por tercer año consecutivo. Completan las primeras posiciones Aitana, De La Rose, Bad Gyal, Taylor Swift, Rosalía -cuyo álbum ‘LUX’ entró dentro del ‘top 20’ en España tras lograr ser el más reproducido en un solo día por una artista mujer de habla hispana-, Shakira, Lola Indigo, Emilia y Lady Gaga.
Respecto a las canciones más escuchadas de 2025 a nivel global, la más reproducida es ‘Die With A Smile’, de Lady Gaga y Bruno Mars con 1,700 millones de reproducciones. Mientras, en España fue ‘La Plena – W Sound 05’, de W Sound, Beéle y Ovy On The Drums; ‘capaz (merengueton)’, de Alleh y Yorghaki; ‘VeLDÁ’, de Bad Bunny, Omar Courtz y Dei V, y ‘BAILE INoLVIDABLE’, también del puertorriqueño.