Así llega el disco póstumo de Avicii a 1 año de su muerte

Antes de morir, Avicii, el DJ y productor sueco, planeaba un nuevo material discográfico que hoy es toda una realidad gracias al trabajo de su familia y equipo

17

Ciudad de México.- 

Este miércoles 7 de junio se ‘lanzó’ el disco póstumo de Avicii que lleva el nombre de TIM y que está disponible en plataformas como YouTube Spotify.

La vida de Avicii terminó prematuramente a los 28 años cuando fue encontrado muerto en Mascate, Omán.

El DJ y productor sueco se quitó la vida el 20 de abril de 2018, y meses después su familia le pidió al equipo musical que completara el álbum inconcluso.

Este material incluye colaboraciones con Chris Martin de Coldplay eImagine Dragons, además de que expande el sonido dance electrónico que volvió a Avicii en un megaastro de la escena musical y los festivales.

Aloe Blacc, quien colaboró con Avicii en el éxito mundial Wake Me Up, dijo que grabar el sencillo SOS para el nuevo álbum se sentía como un trabajo importante por el poderoso mensaje de la canción.

Vargas & Lagola, quienes habían trabajado con Avicii desde 2011, coescribieron, coprodujeron y son invitados en tres canciones de TIM.