Show!

Alex Lora creará canciones infantiles

Redacción / Grupo Cantón 

El intérprete de El Tri defendió la posición de que todos los géneros musicales poseen un papel en la sociedad

Ciudad de México.- Alex Lora, líder de la legendaria banda El Tri, abordó los rumores sobre un posible cambio de rumbo en su carrera tras presentar una canción dedicada a niños. En un reciente encuentro con la prensa, el músico aclaró qué viene para él.

Durante la breve charla con los medios, Alex Lora explicó que la inspiración para componer una canción llamada Música es amor provino de su deseo por motivar a las nuevas generaciones a acercarse a la música desde temprana edad.

Según relató el músico, la canción busca incentivar a los niños para que “jueguen a la música y no quieran jugar a la violencia”.

Además, Lora compartió la visión que inspiró su composición: “Hay que motivar a los niños a que jueguen a la música para que no quieran jugar a la violencia. Un niño que tenga en sus manos un instrumento musical ya nunca va a querer jugar con un arma mortal”.

Respecto a la posibilidad de abandonar el rock para centrarse en la música infantil, Lora no dio indicios de querer alejarse del género que lo ha consolidado gran parte de su carrera.

Mencionó que su trayectoria incluye éxitos como Chavo de Honda, Oye cantinero y Perro negro, canciones que siguen vigentes muchos años después de su creación.

Al ser consultado sobre su opinión respecto a la censura de géneros como los corridos tumbados, Alex Lora sostuvo que todas las expresiones musicales son válidas mientras conecten con el sentir de la gente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Lora recalcó que no está a favor de prohibir o censurar tipos de música, incluidos los narcocorridos, pese a la discusión pública que han generado. En la misma entrevista, amplió su postura: “Nosotros no somos nada para juzgar a nadie”.

El músico sostuvo que “toda la música es bonita” y manifestó apertura a diferentes estilos, incluido el reguetón, considerándolo parte de la evolución cultural, pero manteniendo siempre la esencia del rock and roll en sus trabajos.

Publicado por
Omar