Alejandro Férnandez demanda al ‘Simi Potrillo’

El cantante busca evitar que el imitador Emmanuel Mercado se presente con su sobrenombre.

92

Ciudad de México.- El imitador de Alejandro Fernández, conocido como “Simi Potrillo” recibió una demanda por parte del cantante, informan medios nacionales. El equipo legal de Alejandro Fernández acudió al Instituto Nacional del Derecho de Autor, encargado de proteger los derechos de obras, uso exclusivo de nombres o artistas para sustentar la procedencia legal.

Emmanuel Mercado, nombre del imitador, enfrenta pleitos con el cantante y sus representantes, desde el año pasado, cuando una de sus presentaciones fue cancelada en Guadalajara, pues le notificaron que Alejandro Fernández era el único que podía usar el nombre del “Potrillo”.

Ante las advertencias, el cantante imitador siguió con sus presentaciones y hasta noviembre del año pasado, continuaba cantando en eventos y promocionandose con el nombre del “Potrillo”.

En su cuenta de Facebook, el “SimiPotrillo” se describe a sí mismo “que es lo mismo pero más barato” y dice ser “un producto completamente comercial y para cualquier ocasión y evento”, argumentos lucrativos que procedieron aún más con la demanda de Fernández.

En el año 2011, el imitador partició en el programa de Televisa llamado “Parodiando”, de ahí ganó fama y en entrevistas dice que él solo quiere trabajar.