Aladdín y Ghost harán de las suyas en México

El productor teatral Morris Gilbert reveló los proyectos que se preparan para 2020 como dichos musicales y otras dos puestas más

19

CIUDAD DE MÉXICO.

Los musicales Aladdín Ghost, así como las obras Entre ella y yo Las pequeñas grandes cosas de la vida son los nuevos montajes a los que apostará este 2020 el productor Morris Gilbert, además de continuar con las temporadas de Chicago, MentirasDefendiendo al cavernícola, Perfectos desconocidos, Toc Toc México Los monólogos de la vagina.

Así lo afirmó en entrevista con Excélsior el productor teatral que cumplió 45 años de producir teatro.

PREPARAN UN MUNDO IDEAL

El empresario detalló que ya fue lanzada la convocatoria para Aladdín, el musical, que tendrá su estreno en el Teatro Telcel a finales de este año bajo la supervisión de Disney, y que representa uno de los montajes más complejos y fastuosos en los que haya estado involucrado.

“Ésta es la gran apuesta de Ocesa este año para el teatro, aunque hay que decir que lo más importante ahora se llama Chicago, con cuyo éxito estamos muy felices y con el que cumpliremos 100 representaciones el 15 de enero. Soy partidario de las temporadas largas, para que mucha gente vea nuestras producciones. No sólo estrenar, sino mantener las temporadas.

“Nos llevamos el año con Chicago y la preparación de Aladdín, con el que empezaremos audiciones el 13 de enero, que será un largo proceso. El lunes serán las audiciones abiertas, donde va todo mundo, pero también invitamos a ciertas personas de nuestros repartos de manera directa, quienes creemos que pueden funcionar, y después las presentamos al equipo estadunidense que trabajará con nosotros. El elenco debe estar elegido hacia finales de febrero”, destacó Gilbert.

El musical, basado en la película animada de Disney de 1992 que aborda la historia de un joven pobre al que un genio de una lámpara le concede tres deseos, los cuales utiliza para conquistar a una princesa y frustrar los deseos del malvado Gran Visir, requiere efectos especiales y una producción monumental que evoque a la magia referida en la trama, como una alfombra voladora y un mago que se transforma.

“Es uno de los musicales más grandes que hemos hecho. Es complejo porque involucra muchísima tecnología, equipo, escenografía, vestuario, magia y efectos especiales. Tenemos más de 20 años en este negocio y hay mucha gente preparada que sabe perfectamente cómo hacerlo. La gente de Disney viene a trabajar con nosotros y hemos hecho muchas cosas juntos, más las que nos faltan. Es un esfuerzo gigantesco de mucha gente”, acotó.

GHOST

La versión teatral de la película ganadora del Oscar, Ghost, la sombra del amor (1990), que fuera protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, abrirá el telón en México durante el primer semestre del año, para relatar la historia amorosa de Molly y Sam, quien tras ser asesinado, descubre el porqué de su muerte como un fantasma que busca proteger a su amada.

“Vamos a hacer la versión que se presenta actualmente en Madrid, España, y será una producción de Mejor Teatro. Es un musical grande con más de 20 actores en escena, así que es una producción de tamaño respetable y es un riesgo. El teatro siempre lo es, pero ya estoy acostumbrado a caminar sobre el alambre, ya le agarré el modo. En cuanto al reparto, mi cabeza no ha llegado a ello, porque hay que hacer una cosa a la vez, hay que dedicarle el tiempo que requiere”, reveló acerca de la historia con cuatro protagónicos que interpreten a Molly, Sam, Carl y Oda Mae.

DOS MÁS

Además realizará, el primer semestre del año, la obra Entre ella y yo, escrita por Pablo Mir. Tiene como premisa el atraso menstrual inesperado de una pareja, que se enfrenta a la posibilidad de ser padres y mientras esperan los resultados de la prueba de embarazo, manifiestan sus dudas, prejuicios y recuerdos.

“Es una obra muy divertida y de muchísima reflexión, muy vigente, sobre el dilema de las parejas actuales de ser o no padres”, adelantó.

Las pequeñas grandes cosas de la vida (Dear Sugar), de Cheryl Strayed, es otro de los proyectos en puerta, para el segundo semestre de 2020: “Es una obra para llorar todos juntos en el teatro, de catarsis”.

“Es una obra que parte de una columna de consejos publicada en los periódicos estadunidenses y la mujer que la escribe se ha convertido en una especie de gurú, que le da consejos a la gente con mucha franqueza. Hizo un libro y después, la obra de teatro que tiene como personajes a Sugar y a cinco actores que interpretan a todos los que le escriben. Es una obra que traigo bajo el brazo desde hace mucho tiempo”, detalló.

MAMA MORTON

La actriz Angélica Vale interpretará a Mama Morton en el musical Chicago como invitada especial del 24 al 26 de enero, misma en la que coincidió que la titular del personaje, Michelle Rodríguez, partirá hacia el Festival de Cine de Sundance.

“Es un placer que esté con nosotros, estará como invitada. Fue curioso cómo se acomodaron las cosas, casi fue milagroso, y se pudo para el bien de las dos”, dijo.

Vale también ofreció funciones en Mentiras este fin de semana, luego que el musical celebró sus tres mil 800 representaciones el jueves 9 de enero, en las que Paty Cantú fue la madrina de develación de placa.

Michelle Rodríguez además estará en tal musical en la primera función de este domingo.

“¡Estarán en Mentiras las dos actrices que harán a Mama Morton en Chicago! Después, la siguiente semana, debuta el actor Agustín Argüello el jueves 16 de enero”, destacó.

 

 

vía excelsior.