Redacción / Grupo Cantón
Los Ángeles.- Nuevos detalles han surgido sobre el asesinato del cineasta Rob Reiner y su esposa, Michele Singer, revelando que su hijo Nick, principal sospechoso, atraviesa un cuadro grave de salud mental.
Según TMZ, Nick Reiner, de 32 años, había sido diagnosticado semanas antes con esquizofrenia y estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
Durante noviembre, su comportamiento se volvió “alarmante” luego de que los médicos ajustaran su medicación sin lograr estabilizarlo. Fuentes cercanas indicaron que, en ese periodo, Nick parecía “fuera de sí”.
El joven estaba recibiendo atención en un exclusivo centro de rehabilitación en Los Ángeles, especializado en salud mental y abuso de sustancias.
Se informó que enfrentaba problemas de adicción desde hace años, lo que pudo agravar su condición psiquiátrica y los síntomas de la esquizofrenia.
Esto podría abrir la posibilidad de que se declare no culpable por razón de demencia.
El miércoles, Nick compareció por primera vez ante un tribunal de Los Ángeles, donde permaneció detrás de un cristal y no declaró ni asumió responsabilidad.
Actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza. Su abogado, Alan Jackson, señaló que “es demasiado pronto” para una declaración de culpabilidad, y confirmó que la audiencia fue aplazada hasta el 7 de enero.
La fiscalía imputó a Nick cargos por asesinato en primer grado con circunstancias especiales por homicidio múltiple y el uso de un arma peligrosa, lo que podría derivar en cadena perpetua o pena de muerte si se le declara culpable.