Redacción / Grupo Cantón
CDMX.- La actriz Kate del Castillo se sumó a la lista de personas que se vieron sorprendidas por el sismo de magnitud 6.5 registrado la mañana de este martes en la Ciudad de México. Aunque radica en Estados Unidos, la actriz se encuentra actualmente en la capital del país y relató que estaba dormida cuando la alerta sísmica la despertó abruptamente.
Del Castillo explicó que, por precaución, siempre se hospeda en planta baja cuando visita la ciudad, lo que facilitó su salida.
Señaló que tuvo la fortuna de encontrar rápidamente unos pants y un saco para cubrirse, aunque tuvo que evacuar sin zapatos.
“La verdad estuvo muy fuerte. Salí a la calle como pude, menos mal que encontré algo de ropa para ponerme, porque si no hubiera salido sin nada. Eso sí, salí descalza y muy despeinada, fue un gran susto”, compartió la actriz.
Tras el momento de tensión, la protagonista de La reina del sur comentó que pudo relajarse un poco y disfrutar de un pan. Además de la tradicional alerta sísmica, durante el movimiento telúrico también se activó una notificación en los teléfonos celulares, como parte del nuevo sistema de alertamiento implementado recientemente por el gobierno mexicano.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, cerca de Acapulco, en el estado de Guerrero.
México se localiza en una zona de alta actividad sísmica al converger cinco placas tectónicas, lo que genera frecuentes movimientos, especialmente en la franja del Pacífico que va desde la frontera con Guatemala hasta Jalisco.