Redacción / Grupo Cantón
EUA.- Diane Ladd, estrella de Hollywood y tres veces nominada al Oscar, falleció este lunes 3 de noviembre a los 89 años, por causas aún desconocidas. La noticia fue confirmada por su hija, la también actriz Laura Dern, a través de un emotivo comunicado dirigido a The Hollywood Reporter.
“Mi increíble heroína y el profundo regalo que fue mi madre, Diane Ladd, falleció conmigo a su lado esta mañana”, escribió Dern.
“Era la mejor hija, madre, abuela, actriz, artista y alma empática que solo los sueños podrían haber creado. Tuvimos la suerte de tenerla. Ahora vuela con sus ángeles”, añadió.
Con una carrera que abarcó más de seis décadas, Ladd dejó una huella imborrable en el cine con películas como Alicia ya no vive aquí, Corazón salvaje y Noches de rosa.
Su talento le valió tres nominaciones al Premio de la Academia y tres al Emmy.
Nacida en 1935 en Mississippi, Ladd comenzó su carrera en televisión con series como Perry Mason y Nueva York al desnudo.
En 1966 dio el salto al cine con Ángeles salvajes, donde conoció a su primer gran amor, Bruce Dern, con quien se casó y tuvo dos hijas: Diane, fallecida siendo bebé, y Laura, con quien mantuvo un estrecho vínculo tanto personal como artístico.
En Broadway, Ladd actuó junto a Robert De Niro en Aventuras de una noche con un pasajero ruidoso, con Jane Fonda en Woman Speak y coprotagonizó con Ben Gazzara la obra A Hatful of Rain.
Junto a su hija Laura Dern participó en varias producciones, incluyendo Corazón salvaje y la serie de HBO Iluminada.
En 2023 publicaron el libro Honey, Baby, Mine: A Mother and Daughter Talk Life, Death, Love (and Banana Pudding), un testimonio sobre su relación y cómo enfrentaron el diagnóstico de fibrosis pulmonar de Ladd en 2018.
Diane Ladd deja un legado imborrable en Hollywood y en la vida de quienes la conocieron y amaron.