Pro Síndrome de Down Cancún; corazones felices

Verdaderos héroes llegan a esta fundación y comparten regalos, además de su valioso tiempo

27

CANCÚN,Quintana Roo.-Las sonrisas de más de 20 niños y niñas se pudieron ver en la Fundación Pro Síndrome de Down Cancún, cuando los superhéroes de “Corazones en Movimiento” llegaron a este lugar para sorprender a cada uno de los jóvenes y niños que son parte de este organismo.

Un centro que ayuda a todos aquellos niños y jóvenes con este padecimiento, quienes necesitan de terapias educativas, físicas y más. En la actualidad, este lugar atiende a más de 40 personas, entre bebés y adultos.

Pro Síndrome de Down, tiene más de 28 años y nace por la necesidad de los propios papás que tienen hijos con este trastorno genético, para tener un espacio donde compartir sus experiencias además que les ayude a tratarles como personas normales pero a la vez especiales.

 

Se les brinda apoyo para que tengan una educación de calidad, y especialmente a los tutores para que tengan las herramientas necesarias que les ayuden a darles atención a sus hijos.

Al inicio se agruparon para poder hacer un espacio que brinde diferentes actividades y un proyecto de vida.

Daniel Sánchez Estrada, director de la asociación, explicó que ahora se les brinda muchas actividades que les ayuda a ser más independientes como es: música, danza, taekwondo, educación fiscal, pintura, lenguaje y, a través de ello, se busca que estos niños y adultos desarrollen su vida como cualquier otra persona.

Adicional a lo anterior, implementan programas de Capacitación e Inclusión Laboral para las personas con Síndrome de Down, como el promover derechos humanos y la solidaridad humana.

En esta ocasión, todos quienes son parte de esta fundación, fueron sorprendidos con diferentes dinámicas, pastelillos y hasta regalos de zapatos, ya que hace unos días fue el Día del Niño.(Alejandra Vázquez/GRUPO CANTÓN)