Huertos educativos, ¡por una vida verde!

Aguakan impulsa un programa ecológico en el Colegio de Bachilleres  de Isla Mujeres, El programa busca instruir a los jóvenes sobre el ciclo natural, y colaboraron más de 300 alumnos del plantel

29

ISLA MUJERES,QUINTANA ROO.-Con el objetivo de impulsar en la comunidad una educación de autosustentabilidad que fomente una cultura más ecológica y sostenible, Aguakan llevó a cabo la construcción de un huerto educativo en el Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres.

Este proyecto integral beneficia a los alumnos del plantel y forma parte del programa de responsabilidad social de la empresa.

El programa busca instruir a los jóvenes sobre el ciclo natural, y colaboraron más de 300 alumnos del plantel, quienes desarrollaron el diseño y participaron activamente en la construcción del huerto.

Por su parte Aguakan se encargó de brindar la capacitación sobre buenos usos del sistema y su conservación.

La concesionaria inició el plan de huertos ecológicos en 2014 con la instalación de uno de ellos en la fundación Pro Síndrome de Down en Cancún, hoy día, además del recién inaugurado en Isla Mujeres, están por concluir uno más en Leona Vicario con la Asociación Civil Por Amor a Leona y el Club Rotario, de igual manera implementarán otro en Playa del Carmen.(Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)