Fundación Mariana I.A.P. por una mejor calidad de vida

Surgen en 2015 en busca de apoyar a niños con malformaciones congénitas y deformaciones

53

CANCÚN,Quintana Roo.-Fue en 2015 cuando se constituyó legalmente ante notario la Fundación Mariana I.A.P., para trabajar como Institución de Asistencia Privada.

Es una fundación quintanarroense sin fines de lucro, creada para brindar asistencia a familias de bajos recursos, en la búsqueda y captación de servicios y tratamientos médicos especializados para niños con malformaciones congénitas y deformaciones, de manera que tengan una oportunidad para mejorar la calidad de vida de sus hijos y permitirles integrarse a la sociedad de una manera óptima.

Reciben ayuda

Mariana I.A.P. ha atendido a más de 20 niños, y hasta ahora 15 de ellos continúan recibiendo ayuda; respecto a los otros cinco no fue necesario que regresaran, pero mantienen contacto con ellos y en ocasiones se les apoya con otras gestiones.

Esta fundación se mantiene con recursos propios, e inclusive de apoyos de la sociedad, pero también tienen la intención ahora de echar andar un negocio que ayude a atraer más dinero para sus actividades.

Por parte de médicos americanos, existe la intención de viajar a Quintana Roo a realizar brigadas, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta del sector salud para facilitar áreas y que se lleven a cabo los apoyos.(Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)