Aurea Rojas; Bordado poblano

Conoce el negocio Iktan De Hui, lo mejor del bordado artesanal hecho por mujeres de puebla

11

CANCÚN, Quintana Roo.- Mostrando los bordados artesanales hechos a mano por mujeres mexicanas, la joven Aurea Rojas, líder empresarial de Puerto Morelos decidió apoyar al talento que hay en Puebla, al traer para mostrar y vender en el Caribe mexicano cada una de las creaciones de esta cooperativa femenina.

Iktan De Hui, es el nombre del negocio de esta líder emprendedora, que a través de internet y bazares da a conocer los diferentes modelos que estas mujeres poblanas diseñan para mujeres y niñas.

A través de este negocio, la líder empresaria promueve y vende cada uno de los diseños confeccionados por la cooperativa de mujeres poblanas, son vestidos y blusas hechas a mano con manta de algodón de hilo de seda.

Aurea Rojas, explicó que fue hace más de un año que junto con su madre decidieron apoyar a impulsar cada uno de los diseños de estas mujeres poblanas, al traer al destino las creaciones y ofertarlas, ya que además de ser un trabajo confeccionado artesanal, se busca mostrar el talento que muchas veces o la mayoría de las personas desconocen.

Un negocio redondo en donde son ocho mujeres las que están involucradas en el diseño y venta de estos trabajos artesanales, en donde se busca consentir a las clientas con ropa muy a “doc” del clima que tiene este bello destino, Quintana Roo, con precios que van desde 250 hasta 380 pesos. (ALEJANDRA VÁZQUEZ/GRUPO CANTÓN)