6to Festival de los Océanos, salvando al planeta

Delphinus apoya el proyecto denominado: Scolel´te, reforestación en la selva de Chiapas

10
CANCÚN, Quintana Roo.-A través de la Plataforma MEXICO2 y de la sexta edición del Festival de los Océanos, la empresa socialmente responsable, Delphinus, pone su “granito de arena” y apoya al proyecto “Scolel´te: Reforestación en la selva de Chiapas”.
La empresa, firmante del Pacto Mundial, continúa también comprometida con los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU, entre los que se encuentra el cambio climático; neutralizar la huella de carbono que será generada durante el desarrollo del mismo, a través de la adquisición de bonos para la restauración forestal, y compensar así, sus emisiones de  GEI (Gases de Efecto Invernadero).
Delphinus canceló  la acción de neutralización de la huella de carbono. Para este festival; sus emisiones “Gases de Efecto Invernadero” apoyan al proyecto de Chiapas,  a través de la compra de bonos de carbono; acción que responde al llamado de la Organización de las Naciones Unidas hecho a través del punto 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS) para adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
Dicho proyecto que se está apoyando tiene la finalidad de reforestar las superficies con problemas de deterioro de suelos y poco pobladas de árboles, ubicadas en la región selva, empleando especies nativas exóticas y comerciales, comprendidas en diferentes
etapas; que van desde el estudio de diagnóstico de las comunidades a participar en el programa.
Además de la superficie de establecimiento de viveros, capacitación a los pobladores en el manejo de la plantación y su aprovechamiento y la implementación del programa mediante la participación coordinada por la Universidad Tecnológica de la Selva a través de sus profesores y alumnos.
 Este programa tendrá un impacto favorable de mejorar la biodiversidad, conservar y mejorar la fertilidad de los suelos, aprovechamiento de los recursos existentes practicando la agricultura sustentable, disponibilidad de alimentos para el ganado y como consecuencia mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región.(Alejandra Vázquez/GRUPO CANTÓN)