Leopoldo Cruz aspira a ser fiscal

El aspirante a fiscal reconoció que las personas no denuncian porque desconfían

30

CANCÚN.- Mejorar la procuración de justicia, triplicar el personal de la dependencia, mejorar sus condiciones laborales, rescatar la credibilidad y confianza de la ciudadanía, serán algunos de los objetivos de Leopoldo Cruz Navarro, ex presidente de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, en caso de lograr conseguir el cargo de Fiscal General del Estado.

El abogado, aspirante al puesto entre 16 profesionales más, reconoció que las personas no denuncian porque no confían en la fiscalía y eso es lo que buscará rescatar: la confianza, que las personas tengan la plena seguridad que se investigarán sus casos.
“Los quintanarroenses no han tenido la oportunidad de tener un abogado penalista como fiscal, sino que han sido notarios, catedráticos, políticos y ex presidente de Derechos Humanos, pero ninguno con el perfil de que conozca lo que es un Ministerio Público”, afirmó.

INFILTRACIÓN

En torno a la presencia de cárteles dentro de las corporaciones policiacas, Cruz Navarro dijo que, en su experiencia, pudieran darse casos aislados de que la delincuencia organizada se infiltre en la fiscalía, pero que no ha visto que suceda y que, infortunadamente, lo que se filtra en esta dependencia es el rumor y el chisme.

Se tiene que recuperar la fraternidad que había, entre los mismos elementos se cuidaban y ahora no; pero se tiene que verificar si hay personal infiltrado de los cárteles y separarlos del cargo. “Se tendrá que hacer de una manera inteligente y que no sea” con base en chismes, aclaró.

El aspirante a procurador del estado dijo que se necesita que la fiscalía sea autónoma, transparente en los recursos que llegan, pero no se sabe a dónde se distribuyen, y se adquieran gasolina, papelería, armamento, chalecos, uniformes y demás.