Por Ángel Canul / Grupo Cantón
CHIQUILÁ.- Integrantes del Consejo Asesor de la Reserva de la Biosfera del Tiburón Ballena, participaron en una reunión informativa en la sala de juntas que ocupa la integradora de la Sociedad Cooperativa Pesquera del puerto de Chiquilá, y ahí fue anunciado la remoción de la directora de la reserva de Flora y Fauna de Yum Balam, Marisol Amador Medina.
El cambio de la funcionaria federal fue dado a conocer por el director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (CONANP), Fernando Orozco Ojeda, quien a su vez por el momento estará también como encargado de despacho, mientras nombran al nuevo titular quién les dará continuidad a los trabajos.
De igual forma dijo que por el momento, Amador Medina, tendrá una nueva responsabilidad en islas Marías, porque ahí se cuenta con una reserva ecológica.
Comentó que por el momento estará trabajando de manera coordinada con las autoridades a nivel estatal y municipal, porque la finalidad será la de iniciar una serie de trabajos para actualizar el programa de manejo y buscar alternativas para continuar atendiendo el mal estado de las calles de la isla de Holbox y el puerto del Chiquilá, todo dentro del marco de la ley. Además, dijo que se atenderá el tema de la basura por estar dentro de la reserva de flora y fauna de Yum Balam.