Las parroquias bajo llave para evitar robos

Párrocos han sido instruidos para guardar en sitios más seguros —o bajo llave— los equipos de sonido y piezas de valor

17

CHETUMAL. Al menos 40% de las parroquias e iglesias católicas que hay en Chetumal, han sido saqueadas en más de una ocasión por los amantes de lo ajeno, por lo cual la Prelatura Cancún-Chetumal ha instruido a los párrocos tomar diversas medidas de seguridad.

Eusebio Martínez Mendiola, párroco de la iglesia María Auxiliadora en Chetumal, detalló que, hasta abril, cinco parroquias han sufrido robos de diversos tipos, en su mayoría se llevan los equipos de sonido o piezas de valor.

“Han robado en lo que nosotros nos damos cuenta y de los que yo sé son aproximadamente cinco parroquias en lo que va del transcurso de este año; por varias ocasiones han sido sustraído artículos parroquiales”, comentó.

Por lo anterior, se les dio la instrucción a los párrocos de guardar en otros sitios más seguros —o bajo llave— los equipos de sonido y piezas de valor, a fin de no seguir engrosando la lista de robos en la capital del estado.

Aunque, por otro lado, los propios sacerdotes han tenido que solicitar apoyo de los feligreses para colocar cámaras de seguridad en las iglesias, mientras que otros han tenido que contratar veladores para salvaguardarlas, pero hasta el momento se desconoce si ha dado resultado.

El entrevistado dijo que los robos ya no son exclusivos de comercios o casas habitación sino también a las iglesias católicas o templos de otras religiones.

“Desde luego vemos personas que por una necesidad urgente han tenido ya que echar medios inadecuados robando o atentando contra la vida de los demás, pero estamos buscando la manera de acabar con ello o por lo menos no exponer la vida de las personas que acuden a los templos”, puntualizó.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón