La Secretaría de Turismo va a Chetumal

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció, desde su campaña política, que la Secretaría de Turismo (Sectur) se trasladaría a Chetumal.

50

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció, desde su campaña política, que la Secretaría de Turismo (Sectur) se trasladaría a Chetumal.

Y así será. Contra las versiones interesadas que han circulado en días pasados, asegurando que irá a Cancún porque no hay suficientes condiciones en la capital del estado.

La controversia de si en Chetumal contamos con viviendas, escuelas y condiciones de vida para el traslado de los empleados de esa secretaría es totalmente inválida. Simplemente porque lo que no hay se construirá, exactamente para esos fines.

De eso tratan los cambios de sede de las dependencias oficiales. De dar impulso al desarrollo regional.

Chetumal es, no olvidar, la capital del estado.

Miguel Torruco conoce perfectamente las características de Quintana Roo. Entiende que muchas actividades se tendrán que llevar a cabo en Cancún, sobre todo internacionales ya convenidos; pero sabe que la intención presidencial es que el sur se desarrolle a la par que el norte del estado. Que tengamos mayor número de vuelos, que haya más restaurantes, mejores condiciones para abrir negocios, que se abran oportunidades de empleo.

Y que todo esto permita cambiar la tendencia decreciente de crecimiento que existe.
¿Se acomodarán los empleados de Sectur a vivir en Chetumal? Seguramente. Sobre todo, quienes quieren una mejor calidad de vida, contar con mayor tiempo para la familia, tener mayor seguridad para sus hijos. Chetumal tiene muchas ventajas que a veces se nos olvidan a los quintanarroenses.

Todas las versiones que circularon, en medios locales, sobre que se había cambiado la decisión para llevar la Secretaría de Turismo a Cancún, son falsas y han sido desmentidas oficialmente.

El Tren Maya tiene a Bacalar como una de sus estaciones precisamente por su cercanía con Chetumal, que, además, es puerta de entrada al turismo beliceño y extranjero que visita el país vecino. Ahí, definitivo, comienza México. Por lo tanto, ahí también debe iniciarse el cambio que busca el actual gobierno federal.

Así que todos tranquilos, Sectur viene a Chetumal… Con todos los beneficios que esto implica. Cancún tiene a doña Hermelinda Mara Lezama y camarilla, con eso tiene bastante.