La Procuraduría ambiental clausurará los basureros clandestinos

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo, prepara operativo

23

PLAYA DEL CARMEN. La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo, prepara operativo para clausurar los predios que son utilizados como basureros clandestinos y que han proliferado en esta ciudad.

Este operativo podría afectar al propio Ayuntamiento de Solidaridad pues, como se recordará, cuenta con un tiradero a cielo abierto a un costado de las oficinas de Servicios Públicos, en el fraccionamiento Villamar 2.

Dicho basurero, localizado sobre las avenidas Jacinto Pat y Chemuyil ha sido denunciado en varias ocasiones, incluso por la directiva del Centro de Atención Múltiple Laboral que ha sido el más afectado por la pestilencia y la presencia de insectos, principalmente moscas.

La directora municipal de Medio Ambiente, Laura Argüello, reconoció esta situación. Al ser cuestionada sobre las quejas ciudadanas por los basureros clandestinos, comentó que ya platicaron con la Procuraduría de Protección Ambiental, señalando que será este organismo, y no la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien intervenga.

 

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN