La desarrolladora Hogares Unión defrauda a sus 56 familias de Palmas 2

Los afectados acusan a la desarrolladora por irregularidades como el mantenimiento de la alberca, entre otras

96

PLAYA DEL CARMEN.- La desarrolladora Hogares Unión defraudó a unas 56 familias del condominio Palma Areca, en el fraccionamiento Palmas 2, al no cumplirles una serie de irregularidades como el mantenimiento de la alberca, donde la bomba no sirve y se vuelve un foco de infección. No les han entregado el acceso con una caseta de vigilancia.

Y lo peor, de acuerdo a los manifestantes, dejaron un adeudo de la energía eléctrica en las áreas comunes por 98 mil pesos.

Al no haber ya oficinas en este fraccionamiento, los inconformes se trasladaron a la prolongación de la avenida Colosio, donde la desarrolladora Hogares Unión pretende abrir otro complejo habitacional, Palmas Turquesa.

Aquí, María Castillo, propietaria de la vivienda número 30 de este condominio, expuso que ni un año llevan que les entregaran y nadie les quiere dar respuesta a estas situaciones.
De hecho, este condominio fueron alguna vez las oficinas de venta y casas muestra y por ello no cuentan con su acceso digno.

“La alberca, nos engañaron diciendo que era nueva y tiene 8 años y sirvió para promover sus casas; por ese pretexto, que es zona de ventas, no nos terminan el acceso principal y no se hacen responsables de reparar la alberca, ni la bomba que no funciona y provoca que el agua no circule, se estanque y sea un foco de infección”.

Por su lado, Angélica Alfaro de la casa 15, señaló que su casa presentó vicios ocultos además, y sólo la han tenido dando vueltas.

“La gota que derramó el vaso de agua es que cuando entregaron, se colgaron de la luz esas áreas comunes y ahora que queremos arreglar, hay un adeudo de 98 mil pesos que es de noviembre de 2017, cuando ni vivíamos ahí”.

Otros condominios de este fraccionamiento, dijo, presentan una situación similar, con adeudos de más de 70 y 50 mil pesos.

Ante esto, dijo que acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pero para que entre la denuncia se requiere sea colectiva, es decir con las 58 familias afectadas y por ello estará recabando las firmas para proceder contra Hogares Unión.

 

Cortesía: Fernando Morcillo/Grupo Cantón