Categorías: Mundo

Joven se dispara en la cara, sobrevive y recibe trasplante que le cambia la vida

Nueva York, EU.- Un sujeto de nombre Cameron Underwood de 25 años de edad sufrió una terrible desfiguración en su rostro luego de haber intentado quitarse la vida dándose un tiro en 2016. Afortunadamente 2 años después, un milagro le ayudo a restaurar su cara.

Gracias a una complicada cirugía de 25 horas pudo reconstruir casi por completo su rostro desfigurado.

El hombre había perdido su nariz, todos los dientes, casi toda la mandíbula inferior y daños en la parte superior del rostro y paladar.

Más de 100 profesionales participaron en la operación el pasado mes de enero.

La cirugía tuvo procedimientos que necesitaron la tecnología más avanzada como una máscara facial de un donante impreso en tres dimensiones.

“Estoy tan agradecido de tener un trasplante porque me da una segunda oportunidad en la vida”, dijo Underwood en una rueda de prensa en Nueva York.

“He podido volver a hacer muchas de las actividades que me gustan como hacer deporte, estar en la naturaleza y pasar tiempo con mis amigos y familia”, señaló.

El joven también dijo que desea poder volver a trabajar pronto y, algún día, empezar una familia.

“Tengo una nariz y una boca de nuevo, así que puedo sonreír, hablar y comer sólidos. Además, ya no me miran tanto los extraños”, dijo.

El cirujano plástico que lideró el equipo encargado de esta intervención, Eduardo D. Rodríguez, señaló que, además de la tecnología de punta, el éxito se debió a la determinación del joven para sobrevivir.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El donante fue un joven de 23 años Will Fisher, un campeón de ajedrez y cineasta que estaba en la lista de donantes de órganosdesde que era adolescente.

Tras su fallecimiento súbito, Fisher donó su corazón, riñones, hígado, ojos y otros tejidos. Sally Fisher, la madre del donante, señaló que ser testigo de la recuperación de Underwood fue una fuente de fortaleza para ella.

 

Esta nota incluye información de: Staff

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto