AGENCIA SIM / Grupo Cantón
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Juan Bautista Moen Cano, comisariado ejidal del Kilómetro 50, reveló que ejidatarios ya se inscriben en un proyecto de reforestación del Tren Maya, que se llevará a cabo en este municipio.
En breve entrevista, el comisariado comentó que la inscripción a este proyecto federal se realiza desde hace varios días en la casa ejidal, ubicada en la cabecera de José María Morelos.
“El ejidatario que quiera inscribirse puede pasar a poner su nombre en la casa ejidal, para que cuando las personas que traen este proyecto regresen se les entregue la lista”, explicó.
Este proyecto tiene una duración aproximada de 5 años; tiempo en el que los ejidatarios recibieran 450 pesos al día por su labor.
Indicó que los ejidatarios recibirán los árboles que fueron retirados de las obras del Tren Maya y los colocarán en predios del ejido que aún están por ser definidos.
“Van a pagar 450 por abrir brechas y el mantenimiento. Serán cedro, caoba, toda especie de maderas duras. Eso se va a sembrar”, agregó el ejidatario.
Por último, señaló que, por el momento, pocos ejidatarios se han inscrito, aunque agregó que esto se debe a “que apenas se dio a conocer el proyecto”, por lo que no descarta que muchos comuneros se sumen.