Javier López Quintero: Está listo para los Centroamericanos

El canoísta quintanarroense busca trascender en los juegos que se realizarán en Barranquilla, Colombia

15

CANCÚN.- El canoísta quintanarroense Javier López Quintero se declaró listo para tomar parte en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto y donde buscará subirse a lo más alto del podio.
“Emular o superar los resultados obtenidos en los Centroamericanos de Veracruz 2014, es el reto que me he impuesto para Barranquilla ahora que inicio un nuevo ciclo olímpico en el cual cuento con mayor experiencia”, expresó.

“Quiero llegar a los Juegos Panamericanos y continuar para realizar mi sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, sentenció el quintanarroense quien no competirá en forma individual en Colombia.

Su presentación como parte del equipo mexicano será el 29 de julio, en Cali, en las pruebas de K2 en los mil metros dobles y K4 con 500 metros. En ambas pruebas se espera que México conquiste las medallas de oro, aun teniendo como gran rival al equipo de Cuba que cuenta con el actual campeón del mundo.

“Es un orgullo representar a México y a Quintana Roo, estoy muy contento porque ahora seremos nueve quintanarroenses, me alegra saber que vamos en aumento no sólo en número, también en calidad porque según mis cálculos, todos podremos ganar medallas, ojalá sean de oro, porque no existe nada más precioso que estar en lo más alto del pódium y cantar el himno nacional”, dijo.

“Agradezco al gobernador Carlos Joaquín por su respaldo, así como el apoyo de Antonio López Pinzón, presidente de la Cojudeq, quien mantiene estrecha comunicación conmigo y con todos los atletas y sus familias, haciendo notar la eficacia de su trabajo“, comentó López Quintero con la motivación de que ese apoyo será determinante para superar el resultado del proceso olímpico anterior cuando se quedó a un paso de llegar a Río 2016.
En Barranquilla, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en canotaje no ofrecerán pase a pruebas Mundiales, por lo que la clasificación a los Juegos Panamericanos del 2019 se disputará el 16 de septiembre en Toronto.

Posteriormente en un campeonato aún por definir se disputarán las plazas para los Olímpicos.

Pedro Torres
Grupo Cantón