Inversionistas confían en la consolidación de Pemex, asegura López Obrador tras colocación de deuda

La empresa productiva del Estado realizó el jueves una operación por la que se puso en el mercado internacional 7 mil 500 millones de dólares en bonos.

5

Los inversionistas confían en la consolidación a futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex), declaró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la colocación de deuda de la compañía.

“Salió muy bien Pemex de esta operación porque los inversionistas están bien informados y saben que Pemex se va a consolidar porque es una empresa con mucho futuro, de alta rentabilidad“, explicó.

El jueves, la empresa productiva del Estado colocó deuda en el mercado internacional por un valor de 7 mil 500 millones de dólares. De acuerdo con información de la compañía, se registró una suscripción de 5.1 veces.

La emisión de los bonos contó con participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente.

La operación, que forma parte de la estrategia de refinanciamiento de deuda que se anunció el miércoles, se dividió en tres bonos de siete, 10 y 30 años.

La petrolera nacional colocó 3 mil millones de dólares en bonos de 30 años con un rendimiento de 7.7 por ciento; 3 mil 250 millones de dólares en instrumentos a 10 años y mil 250 millones de dólares en bonos a siete años.

López Obrador resaltó dicho dato, al asegurar que el resultado de la operación “rompió los pronósticos”.

“Imagínense que Pemex sale al mercado a ofrecer bonos por 7 mil 500 millones de dólares y no se llega ni siquiera a los 5 mil, ofrecen 3 mil. ¿Cómo estaríamos el día de hoy?”, subrayó.

Cortesía: El Financiero