Inversiones futuras por 10 mil MDP

Estarían Vinculados a hospitales, tecnología, energías renovables y agro alimentos.

17

CANCÚN.- Tradicionalmente el norte de Quintana Roo ha registrado el mayor número de inversiones; pero tras el anuncio del Tren Maya, el sur del estado viene a cerrar el círculo de interés de desarrolladores e inversionistas de diversos sectores en prácticamente toda la geografía estatal.

Así lo confirmó el director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de la entidad, Bernardo Cueto Riestra, quien apunto que basándose en cartas de intención y pláticas con los inversionistas, se prevén futuros proyectos por arriba de los 10 mil millones de pesos. Aunque indicó que “por el momento no hay fechas de ninguna de estas propuestas, ya que están en la mesa de diálogo y negociación”

Explicó que aunque la columna vertebral de Quintana Roo es la industria turística, muchas de las inversiones a futuro tienen que ver con sectores ajenos a esta actividad. Manifestó que lo anterior es de gran importancia, dado que con esto se comienza a registrar la diversificación del estado que tanto tiempo se ha buscado para no depender al 100% del turismo; lo que ofrece al estado, afirmó, una mayor amplitud de dinamismo económico.

“De las inversiones que tenemos en las cartas de intención por grupos de empresarios interesados, tanto nacionales como internacionales, los proyectos están orientados al sector hospitalario, tecnológico, inmobiliario, agro alimentario y de energías renovables, entre otros”, dio a conocer Bernardo Cueto.

Finalmente, señaló que cada uno de los municipios del estado tiene su vocación productiva, por lo que son los mismos empresarios nacionales y extranjeros quienes analizan las oportunidades y bondades de cada ayuntamiento para realizar sus inversiones y aterrizar sus proyectos.

Ernesto Escudero
Grupo Cantón