Invaden terreno hotelero

Se pidió el apoyo de la policía para intentar de manera pacífica el desalojo de los responsables

31

TULUM.- De nueva cuenta la imagen de Tulum hacia los inversionistas se ve afectada, luego que este fin de semana un grupo de personas ocupara de manera ilegal el predio donde se desarrolla el proyecto hotelero “Awakening”.

Adriana Chardí, fundadora y directora general de éste, presentó la tarde de ayer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se pidió el apoyo de las fuerzas de seguridad municipales para intentar de manera pacífica que los presuntos invasores salieran del predio localizado a 19 kilómetros al sur de la cabecera municipal, a orillas de la Laguna Nopalitos.

“Esperemos no se vea manchada la imagen por las situaciones que siempre pasan aquí en Quintana Roo”, manifestó.

“Es preocupante y nosotros que estamos bajo un proyecto de honestidad y conciencia no podemos solamente dejar que las cosas pasen, al contrario, tenemos que sacar la luz por todos los sentidos y vamos a ver qué procede”, añadió.

El proyecto “Awakening” pretende ofrecer al turista un alojamiento distinto al convencional, en “Capullos Humanos” para generar una conexión con la naturaleza.

Al cierre de esta edición, personal de la FGE y Seguridad Pública se dirigían hacia el lugar para corroborar los hechos denunciados e intentar el desalojo apacible.

Fernando Morcillo
GRUPO CANTÓN